El macrismo escondió al ministro Aranguren de los actos del Bicentenario para evitar reproches por el tarifazo

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

aranguren

El macrismo decidió esconder al ministro de Energía, Juan José Aranguren, de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia desarrollados este sábado en Tucumán. El exCEO y actual accionista de Shell es uno de los personajes con peor imagen del elenco gubernamental por su rol principal en la suba de tarifas de los servicios públicos.

Los responsables del marketing del macrismo decidieron no enfrentar reproches de los tucumanos que participaron en los actos ni de los televidentes que siguieron las acciones encabezadas por el presidente Mauricio Macri junto al ex Rey de España, Juan Carlos de Borbón, principal invitado del Gobierno a la celebración.

Fuentes de la cartera energética -citadas por La Nación- maquillaron la situación asegurando que Aranguren se quedó en Buenos Aires para preparar la apelación oficial del fallo dictado por la Cámara Federal de La Plata que declaró nulo, con alcance para todo el país, el reajuste de las tarifas.

La excusa es increíble, puesto que la respuesta judicial la deben diseñar los abogados de la cartera y no el ministro, quien en declaraciones públicas esgrimió que decidió cuánto se le aumentaba a cada usuario en función la de mezcla de variables por medio del programa Excel de Microsoft.

El diario La Nación asegura que la Corte le dará el visto bueno a Macri para imponer el aumento que le parezca para las tarifas.

Share