Este sábado en la plaza Independencia cerraron los festejos en Ciudad por el Bicentenario del 9 de Julio de 1816, en el cual participaron el Ensamble de voces femeninas a cargo de Patricia Cangemi, Ini Ceverino, Mariela Contreras, Paula Neder, María Eugenia Fernández y Anabel Molina; Marcelino Azaguate, Pedro Aznar y el cierre de lujo, a cargo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
La primera parte del concierto contó con la presencia de artistas locales. A partir de las 14 comenzó el Ensamble de voces femeninas, formado por Patricia Cangemi, Ini Ceverino, Mariela Contreras, Paula Neder, María Eugenia Fernández y Anabel Molina.
Luego fue el turno del cantautor Marcelino Azaguate, quien destacó el orgullo que significó para él poder participar y acompañar a tantos amigos en los festejos del Bicentenario, siempre bajo la bandera de los pueblos originarios.
Pasadas las 17 subió al escenario el compositor y multiinstrumentista Pedro Aznar. Con el estilo fino y detallista que lo caracteriza, el músico presentó un repertorio variado, donde repasó clásicos de su obra. Presentó, además, temas de su próximo disco y se animó a tocar unas zambas.
Para finalizar con los festejos patrios, cerca de las 18.30, el broche de oro estuvo a cargo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. En el concierto interpretaron temas como “Naranjo en flor” (en formato de duó), “El surco” y un espectacular bis con “Actuar para vivir”.