El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, "es de los mejores ministros" del gabinete nacional.
La defensa llegó cuando el accionista de Shell y ex presidente de la empresa inglesa en Argentina que está a cargo de la cartera energética es cuestionado por propios y extraños debido a la inconsistencia de su política tarifaria. Shell es la principal vendedora de gas al país desde que Aranguren es ministro.
Aranguren debió corregir tres veces en unos pocos meses la tarifa del gas en medio de un creciente malestar social que llevó a intendentes y gobernadores afines al macrismo a criticar al funcionario en sus pagos para no caer junto a él en la consideración de sus vecinos.
En defensa de Aranguren, advirtió que "gastando el gas que gastamos ahora, la Argentina va a tener que cortar" el servicio y se quejó de que "no hay conciencia" respecto de que es imposible seguir importándolo porque Bolivia "no tiene más" y existen "problemas en la capacidad del transporte".
En otro orden, Pinedo consideró que "tal vez no fue atinada" la frase del presidente Mauricio Macri "quien anda en remera y en patas consume energía de más".