Mauricio Macri integra el directorio de una offshore activa en Panamá, informó la UIF al juez Casanello

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mauricio Macri integra el directorio de una offshore activa en Panamá que preside Franco Macri.
Mauricio Macri integra el directorio de una offshore activa en Panamá que preside Franco Macri.

Mauricio Macri "conformaría" el directorio de la sociedad offshore Kagemusha, que está en actividad, junto a sus hermanos, Gianfranco y Francisco, según un reporte de la Unidad de Información Financiera (UIF) que recibió el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa por las revelaciones de los denominados Panama Papers. El padre del mandatario, Franco, sería el presidente de la sociedad.

El informe utiliza el potencial para consignar cada uno de los datos aportados y, de acuerdo a la información publicada por el portal Minuto Uno, no sería válido como prueba sino que tiene el valor de información de inteligencia, esto quiere decir que para ser incorporado como argumento para una sentencia debe corroborarse con el país de origen de la sociedad. Casanello ya envió los exhortos correspondientes a Panamá, paraíso fiscal.

Macri está imputado por presunta "omisión maliciosa" debido a que esta sociedad offshore y otra, Fleg Trading LTd, con sede en Bahamas, no fueron incluidas en sus declaraciones juradas. Casanello ya envió exhortos a esos países para buscar datos de las firmas offshore, aunque todavía no obtuvo respuesta.

El directorio de Kagemusha estaría integrado por los hermanos Gianfranco, Francisco y Mauricio y por Eloy Benedetti.

Según la UIF, la sociedad Kagemusha se "encontraría registrada en la República de Panamá bajo el folio 71.446 (S), inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de diez mil dólares, con domicilio en la provincia de Panamá y suscripta por Rodrigo Arosemena y Eloy Benedetti".

Benedetti es un abogado panameño y Arosemena aparece como un empresario vinculado al rubro de las comunicaciones.

"La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disueltas por el no pago de los impuestos anuales", se informó a Casanello.

Share