
El gobernador Alfredo Cornejo culpó al kirchnerismo por el tarifazo del gas, al considerar que en esa materia el presidente Mauricio Macri recibió "una bomba de tiempo".
De todos modos, el mandatario mendocino consideró que el macrismo debió consultar a los jefes de gobiernos provinciales antes de avanzar con el tarifazo al mismo tiempo que cuestionó la aplicación de porcentajes exorbitantes de suba en las boletas de una sola vez.
El Gobernador de Mendoza se refirió a la suba de la tarifa del gas en una entrevista con el diario porteño Ámbito Financiero difundida en la edición de este jueves.
"El tema del gas es el ejemplo más claro de la bomba de tiempo que le dejaron al Gobierno de (Mauricio) Macri", acusó Cornejo, uno de los arietes más amables que tiene el macrismo con el radicalismo territorial.
"Todos sabíamos que las tarifas estaban en un valor que no era el correcto. Y creo que todos queremos ir hacia cosas más sensatas, pero duele el bolsillo hacerlo de un día para el otro", siguió el relato del mendocino sobre el ajuste que involucró subas de hasta el 2.000% que debieron ser revisadas y corregidas tres veces por el gobierno nacional hasta llegar al punto actual, que presenta suspensiones judiciales del incremento tarifario en distintas jurisdicciones y un fallo de alcance nacional que frena la aplicación del tarifazo.
"Hubiera sido mejor planificarlo con tres o cuatro meses de estudio, en conjunto con las provincias y escuchándolas a todas, sobre todo en donde más impacta", consideró Cornejo.
Y remató: "Es un sistema que tiene muchos parches porque ha sido subsidiado, entonces trabajar sobre esto siempre lleva más tiempo".