Mendoza se pliega al Piquetetazo nacional en repudio a policías de San Isidro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

piquetetazo

El próximo sábado a las 15 en el kilómetro 0 Mendoza se plegará a un PiqueTetazo nacional, como fue bautizado el repudio a los policías que expulsaron de una plazoleta de San Isidro a Constanza Santos (22) mientras amamantaba a su hijo. Le dijeron que estaba prohibido hacerlo allí.

Ocurrió el 12 de julio cuando Santos fue abordada por policías se le acercaron y le dijeron que estaba prohibido hacerlo en la vía pública, que debía retirarse. Incluso le pidieron los documentos y la amenazaron con detenerla por resistencia a la autoridad.

El intendente de la comuna, Gustavo Posse (Cambiemos), no se comunicó con la mujer afectada, según dijeron el mediodía de este viernes las organizadoras del piquetetazo en una entrevista en radio Del Plata.

Por eso este sábado en Mendoza habrá una "teteada" o piquetetazo "para manifestar el repudio ante esta sociedad machista, represora que critica la manera en que alimentamos a nuestros hijos, mientras la mujer utilizada como objeto decora la tele y los puestos de revistas ¿La teta como deseo si y como alimento no?", se pregntaron los organizadores, que fogonean en las redes la protesta.

"Nuestros bebés tienen derecho a ser alimentados con nuestra leche, en cualquier lugar y a cualquier hora, sin que nadie opine, critique o nos quieran llevar en cana. Basta de abuso de autoridad", remataron.

En la Argentina, la lactancia materna está protegida. En 2013 se promulgó la Ley nacional 26.873 de promoción y concientización pública sobre la lactancia materna. No existen leyes ni ordenanzas que prohíban amamantar en público. Una madre tiene derecho a alimentar a su bebé donde sea.

Share