Decenas de mendocinas se sumaron este sábado al llamado #PiqueTetazo nacional por la reivindicación a dar la teta donde la madre requiera, luego de que Constanza Santos, de 22 años, fuera echada de una plazoleta de San Isidro por policías que le impidieron amamantar a su bebé. La principal protesta fue en el kilómetro 0 de la Capital, pero se replicó también en San Rafael y otras ciudades que manifestaron su solidaridad con la joven madre.
Hubo protestas en cientos de plazas y sitios simbólicos de todo el país pero se concentró, particularmente, en la plaza del Mástil, de San Isidro, donde dos policías intentaron detener a Santos por amamantar a su bebé de 9 meses.
La coordinadora nacional de Las Mujeres por la Matria Latinoamericana (MuMalá), Raquel Vivanco, consideró que el proceder de la policía como un acto "absolutamente repudiable" y "un hecho de violencia institucional".
Constanza Santos publicó en su perfil de Facebook el martes un relato en el que contó que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo, tras lo cual la intendencia sancionó a los agentes e indicó que no tenían ningun tipo de indicación o derecho para cuestionar a la madre.