Donda a Macri: "Que un presidente salga a quejarse de lo que hace un humorista es ridículo y fascista"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

donda1

La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, cuestionó la reacción de Mauricio Macri ante las imitaciones que se hacen de su figura en el programa Showmatch, que conduce Marcelo Tinelli. "Es ridículo y fascista", consideró.

En diálogo con FM Uno, la legisladora refutó que el humor afecte la imagen presidencial al considerar que la autoridad de un Presidente "es minada" cuando el Gobierno toma "medidas antipopulares" no cuando es imitado un mandatario, como es el caso de Macri en el programa de Tinelli.

"Que un presidente salga a quejarse de lo que hace un humorista es ridículo y fascista. Y que te tire una banda de perros amaestrados a insultarte por cualquier medio...", opinó Donda.

En una entrevista con Joaquín Morales Solá para La Nación, Macri dejó entrever su malestar con el conductor más famoso de la televisión. Se quejó Macri de que haya salido a cuestionar al Gobierno por las críticas que recibió en Twitter por sus imitaciones.

Tinelli supo por medio de un estudio que le pagó a una consultora que el gobierno organizó una campaña de desprestigio en su contra a través de trolls en la red social Twitter.

"Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", afirmó Macri.

El lunes, el ex presidente Fernando De la Rúa salió a bancar al mandatario contra Tinelli, a quien calificó de destituyente.

"Las imitaciones en programas masivos hacen mucho daño y quieren minar la autoridad del presidente. Hay que replantearse cuál es el rol de los medios de la democracia para preservar la autoridad y el respeto", promovió contra los humoristas el radical que dejó la Presidencia con una más de 20 muertos a manos de los policías que reprimieron las protestas contra el Ejecutivo que había recortado salarios y confiscado ahorros de los ciudadanos.

"Cuando sos funcionario sabés que te exponés a eso y no hay límites. El problema de poner límites es que son arbitrarios. Yo no quiero tener un Estado que me diga qué puedo decir y qué no", opinó Donda.

"El problema de Macri no es el imitador sino el tarifazo salvaje que metió a seis meses de gobierno", remató la diputada de Libres del Sur.

Fuente: La Nación

Share