Aranguren avisó en Mendoza que el gas y la luz seguirán aumentando

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Aranguren con Cornejo y Cobos en la empresa IMPSA. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Aranguren con Cornejo y Cobos en la empresa IMPSA. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró que "es gradual" el incremento dispuesto por la administración macrista para los consumidores de gas natural y electricidad. Arangurén, además, recomendó pagar las facturas que enviaron las prestadoras cuanto antes, aún cuando los montos sean superiores a los que corresponden.

Según la exposición del ministro ante la prensa convocada en la sede de la empresa IMPSA, el gobierno de Mauricio Macri prevé disponer más aumentos en las facturas de ambos servicios. El funcionario, que comparte su cargo en la administración pública con la condición de accionista de la empresa Shell, que le vende gas al Estado, repitió que después del tarifazo el Estado sigue subsidiando "el 65% del costo de la electricidad" y el "55% del gas".

A partir de esa información es de esperar que los aumentos futuros tengan una magnitud similar a la que presentó el gas, que fue cuestionada por los consumidores y frenada por la Justicia Federal. Aranguren consideró que consumidores debieran pagar las facturas con los montos que las empresas consignaron, a pesar del freno judicial.

Lo mismo había operado la semana pasada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se retracto de declaraciones previas en las que había asegurado que no había que pagar las boletas hasta conocerse la definición judicial sobre el tema. ¿Qué pasó en el camino? Las empresas beneficiadas por el tarifazo amenazaron al gobierno con dejar de pagar los salarios de sus empleados porque no recaudaron en tiempo las facturas emitidas.

Share