La Justicia de Garantías sobreseyó a trabajadores de Prensa y Gráficos procesados por protestar contra Vila y Manzano

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

prensa

La Justicia de Garantías de Mendoza sobreseyó a cuatro representantes gremiales de Prensa y Gráficos que fueron procesados por protestar contra el diario del Grupo Uno, en Patricias Mendocinas y Pedro Molina, de la Ciudad de Mendoza, en setiembre de 2013.

Luciano Grenon y Maximiliano Ríos, del Sindicato de Prensa de Mendoza; Miguel Iademarco, de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), y Manuel Molina, del Sindicato Gráfico, resultaron absueltos tras la intervención del Cuarto Juzgado de Garantías en una causa que había sido elevada a juicio por el fiscal especial Santiago Garay, informaron a este medio fuentes ligadas a la causa.

El tránsito del expediente por la Justicia contó con la presión del multimedios de Daniel Vila y José Luis Manzano, que incluso falseó los hechos en una nota con gran despliegue en la página 9 de la edición del 20 de octubre de 2013 del diario Uno, bajo la conducción periodística de Rubén Valle, con la clara intención de presionar a los funcionarios judiciales actuantes, como denunció en su momento el Sindicato de Prensa de Mendoza.

La causa se armó desde la empresa contra una protesta que consistió en una olla popular extendida desde la noche del 13 de setiembre hasta la madrugada siguiente. La protesta fue motivada por despidos injustificados resueltos por la empresa.

Durante la protesta se hizo presente el gerente de Vila y Manzano, José María Milli Casero, quien advirtió a los trabajadores sobre las acciones judiciales que se derivarían de su intervención. Finalmente, este martes se conoció el sobreseimiento de los trabajadores procesados por parte de la Justicia de Garantías.

Share