[youtube]THk7iacdnFk[/youtube]
Hebe de Bonafini fue cubierta por seguidores y admiradores para llegar desde la sede la Asociación Madres de Plaza de Mayo hasta la plaza, adonde la dirigente leyó un discurso alusivo a la situación planteada este jueves en la tarde: un batallón de la Policía Federal fue a buscarla con una orden de detención firmada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
"Desde 1977 soy perseguida por la mal llamada Justicia", sostuvo Hebe ante un gran marco que la rodeaba. La dirigente padeció la desaparición de sus hijos y otros familiares durante la dictadura genocida que gobernó el país desde 1976 hasta 1983.
"Si me quieren meter presa, que me metan, mi vida ya no vale nada tengo, 90 años", dijo la líder de las Madres, entidad reconocida en el mundo entero por su inclaudicable lucha para que se haga justicia por las aberraciones de la dictadura, entre las que se cuentan 30 mil desapariciones y un plan sistemático para robar bebés de las detenidas embarazadas.
Hebe de Bonafini rechazó presentarse a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py en la causa en la que está imputada por el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos. La dirigente se declaró perseguida de la “Justicia de la dictadura”.