Con una marcha y huelgas activa ATE se adhiere este jueves a un paro a nivel nacional convocado en protesta por la reapertura de paritarias, el tarifazo y los ajustes. En tanto, este martes 9 delegados locales de ATE viajarán a una marcha federal en Buenos Aires.
Esta será la antesala de un plenario intersindical que se desarrollará el miércoles en el salón del Mercado Cooperativo de Guaymallén.
“Vamos a hacer asambleas en cada uno de los lugares de trabajo. Luego, nos concentraremos a partir de las 9 horas en Colón y San Martín (Ciudad) para marchar desde allí hasta Casa de Gobierno”, señaló Roberto Macho, secretario general de ATE, en referencia a la huelga activa este jueves 11 de agosto.
“Es el comienzo de un plan de lucha que vamos a realizar en reclamo de la reapertura de paritarias; condiciones laborales; y pase a planta de los compañeros contratados. Necesitamos reabrir la discusión salarial, ya que nuestros salarios han sido licuados por los picos inflacionarios y los tarifazos que estamos viviendo. Los trabajadores no llegamos a fin de mes, por eso estamos exigiendo al Gobierno provincial la reapertura de las paritarias en todos los sectores”, indicó el referente sindical.