Megajuicio por crímenes de lesa humanidad: Fiscalía continuó con su alegato contra ex jefes policiales de Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

rodríguezinfante
Daniel Rodríguez Infante durante los alegatos. Foto: juiciosmendoza.blogspot.com

"El cerco represivo de la Inteligencia policial en Mendoza no se limitó a los secuestros de militantes políticos sino que siguió a todo su círculo, a sus familiares, a sus amigos", alegó este martes Daniel Rodríguez Infante, que forma parte de la acusación de la fiscalía contra ex policías, militares y ex jueces en el Megajuicio por crímenes de Lesa Humanidad en Mendoza.

Este lunes la Fiscalía acusó por participación primaria en delitos de lesa humanidad a los ex jueces Luis Miret, Rolando Carrizo, Max Petra y Otilio Romano al finalizar su alegato en el Megajuicio por crímenes de lesa humanidad contra los exmagistrados este lunes en tribunales federales.

Rodríguez Infante formuló este martes las acusaciones contra Paulino Enrique Furió -quien ya cumple condena por el secuestro y la desaparición forzada de 8 personas en el Operativo Escoba. Era jefe de la División Dos de Inteligencia desde el 30 de diciembre de 1976-, Alcides París Francisca -siendo vicecomodoro de la Fuerza Aérea, se desempeñó como jefe de la Policía de Mendoza entre diciembre de 1976 y 1979- y el exagente de inteligencia del D2 Armando Osvaldo Fernández Miranda.

Share