El seleccionado argentino de rugby perdió ante Nueva Zelanda y terminó en el sexto lugar de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 . A pesar de la derrota ante los All Blacks por 17-14, Los Pumas cerraron su participación con la obtención del diploma olímpico.
En el partido que se disputó en el Estadio de Deodoro, el equipo argentino llegó a ir 17 puntos abajo en el marcador y remontó en la recta final, pero no llegó a llevarse el partido, como sí hizo en la jornada matutina ante Australia.
Argentina salió al ataque y en el arranque de la primera parte tuvo a Nueva Zelanda contra las cuerdas, pero no logró marcar, y los All Blacks, a los 5 minutos, no perdonaron en la primera ocasión que dispusieron y Akira Ioane anotó el primer try a la carrera.
La segunda parte se puso más cuesta arriba para los Pumas, pues se encontraron a unos All Blacks más ofensivos, que se instalaron en campo rival y, con un par de fintas rápidas, anotaron dos tries seguidos, por Tim Mikkelson y Rieko Ioane.
Los Pumas redujeron distancias en una jugada mano a mano entre Juan Imhoff y Axel Müller, que comenzó el primero y que coronó Matías Moroni.
En el tiempo de descuento, Moroni anotó el segundo try argentino después de un par de patadas a seguir que permitió reducir distancias. Pero ya no hubo tiempo para más.
Fuente: La Nación