Nora Cortiñas, dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvo que las afirmaciones de Mauricio Macri sobre la represión de Estado de los años '70 demuestran que desde la administración nacional "hay un desprecio total por los derechos humanos" y advirtió que "a medida que pasan los meses, este Gobierno se está acostumbrando a desfigurar la historia como si (durante la dictadura) no hubiera pasado nada".
"Este modo de expresarse del Presidente es alarmante. Hay un hostigamiento a los organismos de derechos humanos con las expresiones que hizo Macri y muchas autoridades que lo rodean", denunció Nora Cortiñas durante una entrevista por FM Delta.
Consideró que al jefe de Estado "no le interesaron nunca los derechos humanos y no le interesan ahora" y afirmó que en estos ocho meses de gobierno se "han vaciado todos los espacios donde se ha luchado por la verdad y la memoria".
La dirigente admitió que fue "doloroso" escuchar que el Presidente se refirió al terrorismo de Estado como "guerra sucia" y afirmó desconocer la cantidad de desaparecidos durante el gobierno de facto.
Además, Cortiñas puntualizó que le da "vergüenza" tener "un Presidente que se exprese así, porque lamentablemente es lo que piensa".