El piloto de San Martín Peluche Cáceres lidera el ranking de ganadores históricos del TC2000

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

peluche

El piloto de San Martín Emmanuel Cáceres ganó la competencia de Buenos Aires del TC2000 a bordo de un Fiat. Es la séptima victoria en la categoría del actual campeón, quien es el más ganador desde que surgió el Súper TC2000 como categoría principal de la productora de carreras de autos del Grupo Clarín.

“Fue una carrera muy difícil. Tuve que poner todo, venía muy parejo. No podía equivocarme, un error iba hacer que Pernia me supere. Estoy muy contento, hicimos un gran trabajo todo el fin de semana. En la largada, Salerno se pasó un poquito y ahí pude aprovechar muy bien. Nos hacía falta un triunfo así, después de una gran clasificación. Lo que queda del campeonato vamos a tratar de seguir siendo competitivos”, declaró Peluche Cáceres no bien bajó del auto.

[youtube]i4ZGrhQkyNg[/youtube]

Cáceres, con un Línea del PSG16 Team, se impuso en la séptima fecha del Campeonato Argentino TC2000, obteniendo el “Gran Premio Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, disputado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE) completaron el podio. Antonino García sigue siendo el líder del torneo.

Tras la clasificación disputada el sábado, en la que Emmanuel Cáceres obtuvo su primera Pole de la temporada (la sexta en su trayectoria), la grilla de la séptima final dominical del año se conformó con el mendocino largando desde la vanguardia, seguido por Alessandro Salerno. Detrás de ellos, se ubicaron en las primeras cinco filas: Mariano Pernia-Roberto Arato, Antonino García-Martín Moggia, Tomás Cingolani-Diego Azar y Juan Ángel Rosso-Agustín Lima Capitao.

Ante la luz verde activada, Cáceres largó de manera impecable, mantuvo su posición por sobre Alessandro Salerno y se consolidó en el primer lugar, relegando al piloto del DTA FE a la segunda ubicación. Mariano Pernia, quien había largado tercero, superó a Salerno y quedó como escolta.

Cumplidas las primeras vueltas, “Peluche” seguía dominando la competencia, pero el “Galgo de Tandil” empezaba a presionar cada vez más al líder. Salerno y Arato se mantenían expectantes. Un poco más atrás, la pelea se daba entre Azar y García. Seis marcar diferentes en los primeros seis lugares, una carrera muy pareja.

En el octavo giro, Cáceres lograba sacar un poco más de diferencia con respecto a Pernia, su inmediato perseguidor, que más allá de pensar en la punta del pelotón debía cuidarse de Salerno, quien estaba decidido a dar pelea hasta el final. Un poco más retrasados venían Arato, Azar, García, Moggia, Rosso y Lima Capitao. Augusto Scalbi, uno de los candidatos al título, no conseguía meterse en los primeros lugares y dejaba pasar la oportunidad de sumar unidades.

Promediando la mitad de la carrera, el ritmo seguía siendo muy parejo y los tres pilotos de la vanguardia realizaban casi los mismos tiempos. Ninguno lograba descontar diferencias y esto hacía muy difícil intentar algún sobrepaso.

Detrás de ellos, García era el único que daba la nota y lograba superar a Roberto Arato, adueñándose de la cuarta colocación. De esta manera, el de rionegrino lograba sumar más puntos pese a los 60KG de lastre con los que llegó al Gálvez.

Los últimos giros fueron de un duelo notable entre Emmanuel Cáceres y Mariano Pernia. Una vuelta el record lo conseguía el mendocino y en la otra el “Galgo de Tandil”, demostrando una gran paridad entre el Fiat Línea y el Renault Fluence.

La parte final de la carrera fue a todo o nada. Pernia lo intentó de manera incansable, pero el “Campeón” se defendió de manera inobjetable y nada pudo evitar que el “Piloto del Pueblo” obtenga su tercer triunfo en la temporada (había ganado en Concordia y San Jorge). Gracias a este éxito, Cáceres se convirtió en el máximo ganador en la historia del joven TC2000 con siete victorias.

Mariano Pernia finalizó como escolta, tras haber realizado una excelente competencia. El tercer lugar fue para Alessandro Salerno, quien así coronó un muy buen fin de semana. Antonino García, pese a la gran cantidad de kilos, terminó en el cuarto lugar y sigue siendo el líder del certamen.

Pablo Vuyovich, de notable rendimiento en el Gálvez (ayer gano el Sprint), finalizó quinto tras haber largado desde la duodécima posición. Roberto Arato (6°), Juan Ángel Rosso (7°), Gianfranco Collino (8°), Juan Pablo Rossotti (9°) y Agustín Lima Capitao (10°) completaron los primeros diez lugares.

Destacable labor realizó Danilo D´Angelo, que culminó undécimo tras haber largado en el puesto 26°, avanzando 15 ubicaciones.

Con este resultado, el Campeonato es liderado por Antonino García con 200,5 puntos. Emmanuel Cáceres es su escolta, con 178 unidades. Augusto Scalbi (148), Pablo Vuyovich (137) y Martín Moggia (135) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del TC2000 se disputará el 11 y 12 de septiembre en el autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Fuente: Prensa TC2000

Share