Un intenso viento obligó al cierre de rutas de acceso al Manzano Histórico y causó caída de ramas y cortes de luz

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

manzano

Un fuerte viento obligó el sábado en la noche al cierre de rutas de acceso al Manzano Histórico y este domingo volvió a repetirse la situación, con caída de cales y ramas de árboles y un corte en el suministro eléctrico que afectó a la villa cordillerana.

“Hubo mucho viento que ocasionó el corte de energía, pero en estos momentos Edemsa está solucionando los problemas”, informó el jefe de Gabinete municipal, Julio Villafañe, al portal cucudigital.com. Agregó que gran parte del personal municipal también trabaja en la zona.

El mismo sábado, Villafañe informó que “se estará alerta para asistir a la población ante cualquier fenómeno climático, pero por ahora estamos tranquilos y solucionando los problemas, para que la gente pueda venir y disfrutar”.

No obstante, promediando la tarde dominical, las ráfagas volvieron a soplar fuerte en la zona y nuevamente se registraron cortes de luz. Muchos de los turistas que estaban de paseo en el  sitio fueron advertidos por las autoridades y se retiraron del lugar, pudo saber este portal en base a testimonios de pobladores y guardaparques.

Share