Unos 13 mil usuarios se quedaron sin luz mientras corrieron ráfagas de viento Zonda en distintas zonas de Mendoza. La Situación climática ya había causado el aplazamiento de actos y evacuación de acampantes en El Manzano, Tunuyán. Hay focos de incendio.
Elián Japaz, presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), confirmó el número de afectados en una entrevista con Mitre Mendoza. Dijo que habían cuadrillas de las distribuidoras trabajando.
Zonda afecta servicio en zonas:Luján,San Rafael,Malargüe,San Carlos,Tunuyán y Tupungato
Distribuidora trabaja p recurperar servi #EPREAudita— EPRE Mendoza (@epremendoza) 15 de agosto de 2016
Evacuación y focos de incendio
Las autoridades obligaron a dejar de urgencia El Manzano a unos 500 visitantes debido a los efectos del viento Zonda. Hubo ráfagas importantes y focos de incendio.
"Está prohibido subir al Manzano poque el viento no dejó de soplar nunca y va a seguir hasta mañana", indicó este lunes Fabricio González, de Defensa Civil de Tunuyán, en declaraciones a Mitre Mendoza.
"Hubo 37 salidas de bomberos por focos de incendio", sostuvo el funcionario municipal.
Se registraron ráfagas de hasta 135 kilómetros, no sólo en el Valle de Uco, también en Malargüe.
"El Manzano se quedó sin luz desde el domingo a las 15.30. En Vista Flores el servicio se reestableció esta mañana (lunes)", puntualizó el funcionario de Defensa Civil.
"Los actos programados por el 17 de agosto se trasladaron al miércoles", informó González al mismo tiempo de que advirtió que el cierre de la ruta a El Manzano se mantendrá hasta el martes bajo situación de alerta.