La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo que hay "grupos" cercanos al kirchnerismo que "organizadamente siguen" al presidente Mauricio Macri para "evitar que pueda realizar actos".
La ministra reveló que el Presidente comenzará a utilizar en los próximos días una camioneta blindada, pero negó que tenga que ver con la agresión sufrida en Mar del Plata. "El Presidente no tenía auto blindado, ahora va a tener, esto ya se había decidido hace tiempo", dijo.
Bullrich "la lectura política" es que "hay un grupo ligado al kirchnerismo" que actúa en congruencia "con esta posición cada vez más radical de la ex presidenta que hace un permanente reemplazo del lenguaje de la democracia".
De esta forma, "a cada lugar que va el Presidente hay un grupo que organizadamente lo sigue para evitar que pueda realizar actos", agregó. Pero "el Presidente no se va a aislar de la gente porque así ganamos las elecciones y es nuestra idea de cómo se gobierna", aseguró.
Bullrich destacó que "desde el primer momento que ha habido amenazas, intimidaciones" se iniciaron las investigaciones de "cada una" de esas acciones.