En la tarde de este lunes militantes sociales, barriales y políticos iniciaron un acampe en Plaza de Mayo y una huelga de hambre en solidaridad con Milagro Sala, detenida desde diciembre a instancias de una denuncia del radical Gerardo Morales por protestar en Jujuy, e incomunicada desde el viernes también por orden del gobernador de esa provincia.
Informe Explícito: Milagro Sala
Acompañan la huelga y el acampe el Grupo de Curas en Opción por los pobres, quienes frente al aislamiento al que es sometida Sala, a quien calificaron como una "presa política", señalaron: "El grupo de Curas en Opción por los pobres manifiesta su más enérgico repudio a la medida, nos solidarizamos con la compañera Milagro, su esposo y los demás compañeros detenidos y una vez más exigimos la inmediata liberación de los presos, inocentes de toda inocencia mientras no se demuestre su culpabilidad en juicio independiente. Como curas creemos que no podemos callar ante la injusticia y un nuevo abuso a la dignidad de una mujer, pobre e indígena; creemos que eso es lo que nos exige el Evangelio de Jesús".
La referente de la Tupac Amaru Mendoza, Nélida Rojas, viajó a Busnoe Aires y se plegó a la huelga de hambre en solidaridad con la lideresa norteña, según confirmó a EXPLÍCITO. Junto a la mendocina iniciaron la misma medida Alejandro Gafagnini, Coordinador Nacional de la Tupac Amaru, el padre Francisco Paco Oliveira y Gumercinda Giménez Valdéz, de las Madres contra la Violencia Institucional. Estos dirigentes mantendrán la huelga de hambre "hasta tanto se levante la medida arbitraria e ilegal contra la dirigente social".
Informe Explícito: Tupac Amaru en Mendoza