Maurizio Bezzeccheri, presidente de Edesur, justificó los aumentos del Gobierno en las tarifas de luz y afirmó que "el tarifazo no existe". En Edesur tiene acciones el amigo del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, quien aparece como objeto de un préstamo en la declaración jurada del mandatario.
"Todas las provincias tienen una facturación distinta de la energía, las provincias más pobres pagan por la electricidad más", argumentó el CEO de la compañía eléctrica del sur de la Capital Federal y el Conurbano..
En este marco, explicó que "la tarifa permite a la empresa permite volver a ser dueño de la planificación y modular el tema de las inversiones".
El presidente de la distribuidora comparó el gasto de un día de electricidad en un hogar con el costo de una lata de gasesosa: "Con el nuevo esquema de tarifas, el 75% de los clientes paga por debajo de los $250 mensuales. O sea, una familia paga el equivalente a 4 paquetes de cigarrillos. Y un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa".
En declaraciones al matutino Clarín, Bezzecheri también instó a la Corte Suprema a definirse sobre el freno a los aumentos. "Esta situación de indefinición es mala para todos e impacta en un elemento fundamental para cualquier inversionista: la estabilidad del marco regulatorio. Es bueno que el tema de la distribución eléctrica esté sobre la mesa de discusión para que encontremos una solución y que el sistema funcione".
Fuente: Ámbito