Cinco miembros del SUTE fueron detenidos en la víspera de la visita de Macri por hacer pegatinas contra el ajuste y los tarifazos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

item

El SUTE agrupación marrón (de Godoy Cruz), denunció este jueves que en la víspera de la llegada de Macri a Mendoza fueron detenidos cinco miembros del Secretariado Provincial y Departamental de Capital del SUTE "cuando se encontraban pegando afiches en relación a la visita del presidente Macri a la provincia de Mendoza".

"Los hicieron pasar toda la noche en una celda por averiguación de antecedentes en la comisaría 3°. Desde la agrupación Marrón Maestra Silvia Núñez, repudiamos estos hechos que muestran la continuidad de las prácticas de la dictadura", señalaron en el gremio.

El SUTE forma parte de la intersindical que reclama apertura de paritarias y repudia las subas por decreto impuestas por Conejo con aval legislativo. En la previa de la llegada de Macri hicieron pegatinas en oposición a los despidos, ajustes y tarifazos. Y también intentaron visibilizar el enojo de los maestros con el ítem aula, que interpretan como una penalización salarial a quien deba, por razones de fuerza mayor, ausentarse del aula más de tres veces al mes. Algunos de ellos llegaron hasta Perdriel con carteles "No al ítem aula".

"Aún en democracia, la policía persigue y amedrenta a las/os trabajadoras/es que luchamos por nuestros derechos. Nos solidarizamos con nuestros compañeros, considerando que estos hechos de persecución son un ataque a la libertad sindical, un claro mensaje contra la clase trabajadora y una forma de censura a la libertad de expresión", indicaron sobre las detenciones del martes en la noche.

"Exigimos que se borre todo lo actuado sobre los miembros del SUTE y se pida explicaciones y/o sanciones a quienes actuaron en esta ilegítima privación de la libertad ya que creemos que lo que hacen con actos como este es reprimirnos en nuestra lucha por mejores condiciones de trabajo. El gobierno pretende atemorizarnos con sus ataques antidemocráticos, sus protocolos antipiquetes, sus multas y sus policías. Nada nos detendrá, seguiremos esta lucha por nuestros derechos laborales y por una educación emancipadora para nuestro pueblo", cerraron.

Share