El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, confirmó que "no habrá más Fútbol Para Todos" desde enero de 2017.
El interventor le dijo a Télam que desde enero de 2017 se hará cargo una empresa priovada de la televisación del fútbol. Dijo que se llamará una licitación para conceder los derechos.
Armando Pérez es el elegido de Mauricio Macri para encabezar la transición de la AFA contra los intereses de la mayoría de la dirigencia tradicional del fútbol. Como no podía ganar las eleciones el macrismo porque no tenía la cantidad de votos de clubes necesarios apeló a una intervención encubierta acordada con la FIFA.
Después de confirmar el deceso del Fútbol Para Todos, el interventor advirtió que la AFA "no tiene plata" y que iniciará una gestión con el Gobierno "para un adicional, pero con condicionamientos".
A renglón seguido, cuestionó a los dirigentes del ascenso porque tienen "una posición política" con respecto al regreso del fútbol, pautado para el próximo fin de semana. Los dirigentes del asenso tenían ganadas las elecciones de la AFA con Claudio Tapia, de Barracas Central, y Hugo Moyano, de Independiente, a la cabeza de una estrategia para frenar al macrismo operado por el presidente de Boca Daniel Angelici, quien acudió a los servicios de Pérez como interventor para impedir las elecciones.
"Los dirigentes del ascenso tienen una posición política porque la solución está. Ya conversé siete u ocho veces con todas las divisiones. Los presidentes y vicepresidentes están de acuerdo con las propuestas, les dimos lo que podemos distribuir y les prometí una gestión con el Gobierno, pero con condicionantes", afirmó Pérez en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
"Todos los días inventan una cosa porque siguen jugando a ver quién puede ser presidente. El 'Chiqui' (Claudio Tapia) está en esa postura. Si creen que es lo más conveniente, sabrán lo que hacen", expresó Pérez.
El presidente de Belgrano de Córdoba, en uso de licencia por integrar la Comisión Normalizadora de la AFA, dijo que ofreció 35 millones de pesos a los clubes del ascenso, que elevaron su voz para que el fútbol no comience el 26 de agosto, y que no quisieron distribuirlo.
"Los intereses, unos tres millones, los iba a pagar la AFA, pero siguen insistiendo", agregó Pérez en tono crítico.
"Lo que no voy a aceptar es que sigan desprotegiendo a la AFA y sigan debiéndole a la AFA. Parece que fuésemos los culpables de todo, pero hubo una distribución antes de asumir nosotros, unos 200 millones de pesos mal distribuidos. Si nadie se quiere hacer cargo está todo bien, pero que no digan que no tenemos sensibilidad o que es una desprolijidad", remarcó.
El dirigente reiteró sus críticas hacia los dirigentes del ascenso porque "no tienen vocación. Dicen que se ocupan de las cosas, pero en la Copa América gastamos 400 mil dólares en contratar un avión, cuando había otro, y era plata de la AFA y la gastamos alegremente; están equivocados".
Pérez afirmó que esos dirigentes "no entienden" que la Comisión Normalizadora en la AFA es la representación "de la FIFA" o que tal vez no quieren "darse cuenta".
Fuente: Ámbito