Brasil hizo una gran fiesta de cierre de Río 2016 sin la presencia del presidente interino Temer en el Maracaná

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

rio1

Los Juegos Olímpicos "de la alegría" se clausuraron este domingo en Río de Janeiro con una fiesta centrada en la samba carioca y el carnaval. 30.000 voluntarios y 300 danzarines fueron parte del acto final de Río 2016.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, no participó del acto de cierre de los Juegos Olímpicos de Río por temor a los abucheos y repudios de los espectadores, que sonaron para todo el mundo durante la inauguración del evento.

"Una fiesta para lavar el alma de todo el mundo". Así definió a la celebración de cierre del evento deportivo el director de ceremonias del comité organizador, Leonardo Caetano.

El desfile de los atletas fue muy informal, los deportistas entraron al Maracaná entremezclados entre diferentes países, con sus medallas al cuello, cargándose a hombros unos a otros, bailando con la música electrónica y la samba que tocaba la orquesta.

La lluvia, que caía de forma constante, en algunos momentos con cierta intensidad, no mermó la alegría de los deportistas, que se pusieron el chubasquero y entraron bailando.

Muchos también aprovecharon para fotografiarse con la gimnastaestadounidense Simone Biles, quien se va de Río de Janeiro con cuatro medallas de oro y una de bronce.

rio

Las luces intermitentes, que cambiaban de color en todo momento, se podían ver de todo el estadio.

El equipo británico también tuvo un detalle en sus chaquetas dedicado a los organizadores de los Juegos.

Se podía leer "obrigado" (gracias) a Río de Janeiro y "konichiwa" (hola) a Tokio, sede de la siguiente Olimpiada.

La delegación japonesa entró portando banderas niponas y de Brasil.

Se estima que cerca de 3.000 millones de personas vieron la ceremonia por televisión. El Maracaná tiene espacio para albergar a 70.000 personas.

Tokio 2020

Shinzo Abe apareció en mitad del Maracaná disfrazado del personaje de videojuegos Mario Bros.
Shinzo Abe apareció en mitad del Maracaná disfrazado del personaje de videojuegos Mario Bros.

Tokio, la sede de la próxima edición olímpica aprovechó la ceremonia de clausura para dar una muestra de lo que prepara para 2020.

La bandera olímpica, recogida y doblada en medio del legendario estadio Maracaná de esta ciudad brasileña, fue devuelta por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien se la entregó enseguida a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

La ceremonia de entrega de bandera simboliza la transferencia de la sede olímpica de una ciudad a su sucesora, con lo que Tokio dio inicio este mismo domingo a su ciclo olímpico.

El acto precedió a una corta presentación artística de lo que Tokio ofrecerá en 2020, una mezcla de tradiciones y tecnologías de punta.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se robó el espectáculo al aparecer disfrazado del famoso personaje de videojuegos Mario Bros. desde una tubería.

Un videoclip con famosos personajes animados japoneses fue proyectado como anticipo de lo que sucederá en cuatro años.

Share