La desocupación en el Gran Mendoza trepó al 4,4% en el Gran Mendoza en el segundo trimestre de este año, según la medición realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El organismo divulgó este martes los datos de empleo por primera vez desde que asumió Mauricio Macri, en diciembre del año pasado.
El último dato oficial de desocupación en el Gran Mendoza data del tercer trimestre de 2015, cuando los desocupados eran el 3,1% de la población interesada en trabajar, unas 15 mil personas. Desde entonces, hubo un incremento de la desocupación de 1,3 puntos porcentuales, lo que equivale a poco más de seis mil personas.
El crecimiento del índice de desocupación de Mendoza en el segundo semestre de este año respeto al registrado en el mismo periodo del año pasado es de 0,7 puntos porcentuales.
La desocupación en todo el país promedia el 9,3%, según los datos del segundo semestre, con 1.165.000 personas interesadas en trabajar que están excluidas del merado laboral.
Las cifras más altas se detectaron en Rosario, (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Córdoba (11,5%); partidos del Gran Buenos Aires (11,2%); y Río Cuarto (10,5%). Mientras que los porcentajes más bajos se midieron en Comodoro Rivadavia (2,4%); San Luis (2,8%); Santiago del Estero (3,9%) y Paraná (4,1%).