El subsecretario de Energía de Cornejo: "No sería interesante que la audiencia pública sirva para que se haga política"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Emilio Guiñazú admitió que el gobierno analiza cómo sacarle protagonismo a la oposición en el debate por el tarifazo. Foto: Archivo
Emilio Guiñazú admitió que el gobierno analiza cómo sacarle protagonismo a la oposición en el debate por el tarifazo. Foto: Archivo

El gobierno de Alfredo Cornejo analiza cómo sacarle protagonismo a la oposición en torno a la celebración de una audiencia pública en la Provincia por el tarifazo del gas impuesto por Mauricio Mari y bochado por la Corte Suprema. El subsecretario de Energía de Cornejo, Emilio Guiñazú, admitió que entre los temas que evalúa el gobierno antes de dar espacio a una audiencia local está el rol que pueda ocupar la dirigencia opositora en la reunión.

En declaraciones a Mitre Mendoza, Guiñazú relativizó la viabilidad de una audiencia provincial para debatir la cuestión tarifaria para el servicio de gas natural de red porque la potestad de fijar precios en esa materia es del Ejecutivo nacional.

"Veremos quién lo está solicitando y cuál es el real objetivo de hacer una audiencia pública en la provincia. Hay que ver quién dirige la audiencia pública", advirtió el subsecretario sobre la reunión que promueven en bloque el PJ, el FIT y el Frente Renovador, junto a universidades y entidades empresarias y de consumidores de Mendoza como Apyme, FEM y Protetora, entre otras.

"Las tarifas públicas son reguladas a nivel nacional podemos hacer nosotros una audiencia para tener una percepción respeto al tema, pero de ninguna manera esto es vinculante. Es un tema que tenemos que discutir con el ministro y verificar cuál es la factibilidad y el real sentido de hacerlo", sostuvo el funcionario de Cornejo.

"No significa que no queramos escuchar lo que gente quiere decir sobre un tema que sabemos que es de altísima sensibilidad y de mucha complejidad. Es una decisión que no hemos charlado y que vamos a charlar para ver cuál es la utilidad que le vemos para la resolución del problema en si mismo. Y por otro lado hay una sensibilidad que tenemos que tener para permitirle a la gente expresarse y decir lo que piensa", agregó Guiñazú.

"No sería interesante que la audiencia pública sirva para que se haga política, digamos politiquería, alrededor de un tema que tiene un grado de sensibilidad importante y un grado de complejidad técnica enorme. Me preocupa mucho que por ahí sea la oposición la que lo esté pidiendo simplemente para ganar un micrófono más para poder expresar sus visiones políticas sobre el tema y no una opinión técnica y fundamentada. Lo vamos a discutir con el ministro y el gobernador y tomaremos una resolución en consecuencia", remató.

[iframe id='audio_12648765' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_12648765_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]
Share