Organizaciones sindicales, políticas y medios comunitarios rechazaron la "persecución" de Átomo a delegados gremiales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Organizaciones gremiales, políticas y medios comunitarios manifestaron su rechazo a la "persecución" de delegados de Átomo. Foto: La Izquierda Diario
Organizaciones gremiales, políticas y medios comunitarios manifestaron su rechazo a la "persecución" de delegados de Átomo. Foto: La Izquierda Diario

Organizaciones sindicales, políticas y medios comunitarios rechazaron la persecución de los dueños del supermercado Átomo, de la familia Millán, a los delegados gremiales de los trabajadores del negocio como método para gambetear las denuncias en contra por maltrato.

Una audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo fue el escenario para la manifestación de los representantes de los sectores mencionados contra la práctica de los empresarios.

Este jueves, en la dependencia de Rodeau y San Martín se desarrolló una audiencia para tratar el caso de Jonathan Neira, delegado sindical de los trabajadores de Átomo, quien padece un fortísimo ataque de los dueños de la empresa en represalia por su actividad a favor de los derechos laborales de sus compañeros.

Entre las medidas que conforman el cuadro de apriete patronal hacia Neira se inscribe una demanda en la Justicia Laboral para forzar el desafuero, paso necesario para concretar el despido del trabajador, que goza de fueros sindicales en virtud de su responsabilidad como delegado elegido por sus compañeros de trabajo.

Como dio cuenta La Izquierda Diario, Neira se hizo presente en la audiencia para rechazar la causa iniciada por la empresa de los Millán, cuyo único fundamento es la persecución a los delegados que defienden los derechos de sus compañeros de trabajo, puntualizó el medio del Partido de los Trabajadores Socialistas.

“La empresa se presentó pero sin voluntad de diálogo. Nosotros exigimos que se termine la persecución sindical a los delegados y la empresa solo manifesta que piensa seguir con la causa judicial. Se niega a abrir un dialogo y rechaza a la Subsecretaría de Trabajo como ámbito para resolver este conflicto”, detalló Neira al finalizar la cita convocada en Trabajo, a la que acudió respaldado por un abogado del Centro Empleados de Comercio.

En apoyo al delegado frente a la situación que enfrenta se reunieron afuera de la sede de la Subsecretaría representantes de diversos gremios y otras organizaciones.

Hubo representantes de ATE, del Sindicato de Prensa, del SUTE, entre otros, además de delegados de Cuyoplacas y militantes de la Juventud de La Izquierda al Frente. También acompañaron a Neira los legisladores del PTS en el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, Lautaro Jimenez, Macarena Escudero y Cecilia Soria, junto a la diputada del Frente para la Victoria Patricia Galván.

El Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo realizó una radio abierta con transmisión en vivo desde la puerta de la legislatura, acompañando y difundiendo el reclamo contra la avanzada de Átomo sobre los derechos de los trabajadores.

Share