Antes de ir a la Rosada, la CGT analiza pedir un bono de fin año contra la inflación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Acuña, Daer y Shmid, la conducción de la CGT única.
Acuña, Daer y Shmid, la conducción de la CGT única.

Héctor Daer, integrante del flamante triunvirato que conduce la CGT unificada, advirtió que el Gobierno hasta ahora se mostró "contrario a los intereses de los trabajadores" y consideró la posibilidad de reclamar el otorgamiento de una suma fija o bono de fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario.

Daer, que ocupa una banca del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, pidió a la Casa Rosada que "rectifique" algunas "políticas que fueron nocivas para los trabajadores", como la apertura de la "importación".

"Puede ser eso (un bono), puede ser una determinada cantidad de suma a fin de año; cada mapa de cada actividad es diferente, no podemos hablar de una generalidad, pero vamos a sostener el poder de compra del salario", avisó.

"Hay políticas erráticas que esta llevando a delante el gobierno con respecto a la caída del consumo, por la retracción del salario, y el ingreso indiscrimidado e ilimitado de productos exportados, bienes de consumo y bienes de capital", enfatizó.

El sindicalista dialogó con los medios durante un encuentro que se realizó en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa por el día de la industria. Fijó algunas pautas que le impondrá la central al Gobierno. Sostuvo que la administración macrista tiene que esforzarse en "generar condiciones para que la inflación no siga creciendo y, por supuesto, que baje. Y nosotros, sostener el poder de compra del salario".

Para el gremialista, el Gobierno cometió errores en sus primeros ocho meses de gestión. "Salieron del cepo y devaluaron casi 50 por ciento el dólar oficial. Después hubo muchas acciones hacia sectores que nada tienen que ver con el trabajo y todas las perspectivas tanto de caída de la inflación, de creación de empleo y de evolución de la economía, hasta ahora no se dio ninguna", se quejó el líder cegetista.

Por último, consideró que muchas de las medidas adoptadas por la Casa Rosada "fueron en detrimento del empleo argentino y los jubilados y los que tienen planes".

El viernes, la nueva cúpula de la CGT unificada será recibida por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca . Daer consideró que analizarán o no medidas de fuerza de acuerdo a las respuestas que reciban del Gobierno.

"La reacción va a ser la necesaria y la adecuada cuando a partir de mañana (viernes) vayamos al gobierno a plantear las rectificaciones que creemos que hay que tener y a partir de ahí evaluar como vamos a continuar", puntualizó.

Share