El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que "no se ha descartado" la realización de un paro nacional, al tiempo que consideró que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, está "dispuesto al diálogo, pero cerrado a las alternativas".
"Siempre hemos manifestado que no se ha descartado esa metodología. El Consejo Directivo ha convocado al Comité Central Confederal para el día 23 de septiembre y para esa fecha, seguramente, va a haber una evaluación más precisa de todo este momento que estamos atravesando y allí se van a decidir cursos de acción, seguramente", afirmó.
Schmid se pronunció así un día después de la Marcha Federal encabezada por las dos vertientes de la CTA, que alentaron la realización de un paro general conjunto de las dos centrales sindicales, ante la presencia de varios gremios de la CGT que se sumaron a la marcha.
"El Gobierno cuando llegó había alentado, de alguna manera, la realización de un pacto que no se concretó. Se han perdido todos estos meses en tratar de ver, de encontrar alguna alternativa. Es indudable que ahora la situación está mucho más difícil, las cosas han empeorado, ha caído el nivel de actividad", sostuvo Schmid.
En declaraciones radiales, el referente sindical resaltó que "la centralidad de los problemas está en el empleo y la inflación", ante lo cual señaló que "no se ha descartado" un paro nacional.
Asimismo, el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento se quejó de que el Gobierno está "más atado a la gestión del pasado que a lo que está ocurriendo en el presente. La cosa está empeorando".
Respecto al reclamo de la reapertura de paritarias, el dirigente gremial subrayó que "tiene que haber una política de compensación de acá a fin de año, porque la pauta salarial que el Gobierno dijo que iba a cerrar este año se fue al diablo".