De punta a punta. Así fue el triunfo de Matías Rossi (Chevrolet) en la final del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, donde la popular categoría comenzó con la edición 2016 de la Copa de Oro que define al campeón ante más de 50.000 espectadores.
Tras imponerse en la serie más rápida, Rossi se aseguró largar desde la cuerda la competencia y compartió la primera fila con Emiliano Spataro (Dodge). Al momento del inicio, el Misil mantuvo la vanguardia pese a la presión de Spataro.
En la tercera vuelta se neutralizó la prueba por el despiste de Mauricio Lambiris (Torino) y en reinicio Rossi volvió a defender el primer lugar del ataque del piloto de Lanús.
En todo momento Rossi mantuvo una pequeña diferencia sobre Spataro, quien promediando la carrera tuvo que defender el segundo lugar de Facundo Ardusso (Dodge), poleman y vencedor de la tercera batería.
El trío de punta se mantuvo inamovible hasta que en el 18° giro cuando Spataro abandonó por un problema de la transmisión de su auto y le dejó el segundo lugar a Ardusso. El incidente motivó un nuevo ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento Rossi volvió a mantener la posición sobre Ardusso; mientras que Guillermo Ortelli (Chevrolet) logró ganarle el tercer lugar a Jonatan Castellano (Dodge).
Las últimas cuatro vueltas fueron intensas por la lucha por la gloria entre Rossi y Ardusso, pero cuando el santafesino ya parecía el dueño del segundo lugar le cedió el puesto a Ortelli para intentar ir por la victoria.
El de Salto intentó el sobrepaso, pero no logró ganarle a Rossi y a metros del final le devolvió la posición a Ardusso en un claro juego de equipo ya que ambos comparten la estructura del JP Racing. Así el de Del Viso se quedó con el escalón más alto del podio.
Detrás de Rossi, Ardusso, Ortelli y Castellano se ubicaron Norberto Fontana (Torino), Santiago Mangoni (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Lionel Ugalde (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet).
Gracias al éxito, el tercero que logra este año tras imponerse en Concordia y Olavarría, Rossi pasó al frente de la Copa de Oro ya que también aprovechó el mal fin de semana de Mariano Werner (Ford), que había iniciado esta fase definitoria como líder y que terminó 14°.
Rossi lidera el mini torneo con 61 puntos. Más atrás se ubican Werner, 54.5; Ardusso, 52; Ortelli, 46; Agustín Canapino (Chevrolet), 35; Fontana, 34; Angelini, 31.5; Alaux, 28; Juan Manuel Silva (Ford), 26.5; Mauro Giallombardo (Ford), 24; Lambiris, 5.5; y Martín Ponte (Dodge), 3. La próxima fecha será el 2 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
[youtube]jOuBXuOLVQA[/youtube]Fuente: Corsa Online