El Papa recibirá a Macri el 15 de octubre por segunda vez desde que asumió la Presidencia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

papa-macri

El papa Francisco recibirá al presidente Mauricio Macri en audiencia privada en el vaticano el sábado 15 de octubre, un día antes de la ceremonia de canonización del cura argentino José Gabriel Brochero, confirmó la agencia oficial Télam citando fuentes de la Secretaría de Culto.

Será el segundo encuentro entre el Papa y Macri, luego de la reunión que mantuvieron el pasado 22 de febrero en la biblioteca privada del pontífice, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.

De acuerdo a lo previsto, la agenda del Presidente en Roma comenzará el viernes 14 de octubre, cuando el mandatario participará de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO, el organismo de la ONU dedicado a alimentos y agricultura.

El sábado 15 -en horario y lugar a determinar- Macri será recibido por Francisco en audiencia privada, la segunda en ocho meses, tras la reunión de febrero que disparó todo tipo de especulaciones sobre la relación entre el jefe de Estado y el líder de la Iglesia Católica.

El domingo 16 de octubre será la canonización del cura Brochero, conocido como el "cura gaucho", ceremonia que será encabezada por Francisco en la Plaza San Pedro, y de la que participará Macri y una importante comitiva argentina.

El lunes 17, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, oficiará una "misa de acción de gracias" también en la Basílica de San Pedro, en la que posiblemente también esté presente el Presidente.

Será la segunda audiencia del Papa con Macri, que viajó al Vaticano para ver a Francisco el 28 de febrero pasado. Entonces, hubo una reacción furiosa del macrismo contra el jefe de la Iglesia porque nunca sonrió durante la estadía del mandatario argentino, un gesto que fue interpretado como un rechazo a la gestión.

Anteriormente, aún como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Macri había visto al Pontífice en otras dos oportunidades.

Share