Alfredo Cornejo celebró la baja de la inflación, a pesar de admitir de que en parte se debió a la caída de la economía. El gobernador de Mendoza abordó la cuestión del costo de vida en una entrevista durante su paso por la reunión de empresarios y gerentes convocada por Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.
En una nota audiovisual con Infobae el mandatario mendocino desvió una pregunta sobre empleo hacia la problemática de la inflación. Recordó que el índice que midió la DEIE en Mendoza fue negativo gracias a la invalidación del tarifazo del gas adoptada por la Corte Suprema al considerar una mala práxis por parte del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la implementación de la suba.
"La baja de la inflación es importante. En Mendoza fue negativa, por supuesto que estuvo muy impactada por la suspensión del aumento de la tarifa del gas, que ha sido lo que ha hecho el cimbronazo, pero si se deflacta la tarifa del gas, sin dudas, es del 0,3%. Es una inflación muy baja", sostuvo Cornejo.
Y agregó: "Esa inflación es el resultado de las medidas que ha tomado el gobierno nacional: bajar la circulación de la moneda, la impresión de billetes, ha sido importante, ha tenido sus resultados. El principal factor de la inflación lo genera el propio Estado".
Al final del diálogo con el cronista de Infobae el mandatario mendocino sin bajar el tono de celebración por la caída del índice de precios al consumidor valoró el rol de la recesión para que sucediera la baja. "Sin dudas el nivel de actividad ha impactado, es decir que tengamos una actividad a la baja impacta sobre la inflación", acuñó el gobernador radical alineado sin fisuras con el macrismo.
[youtube]VZM3Xp3_fco[/youtube]