“Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la palabra Michel Temer", informó el canciller de Ecuador, Guillaume Long, este martes cuando se iniciaba en Nueva York el debate de alto nivel del 71º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que reúne a 135 jefes de Estado y de Gobierno hasta el 26 de septiembre.
En un mensaje difundido a través de su cuenta Twitter, el titular de la cartera diplomática ecuatoriana dejó en claro la postura de los gobiernos progresistas ante el panorama político del gigante suramericano.
Los seis gobiernos que vaciaron la intervención de Temer consideran que la destitución de la presidenta constitucional Dilma Rousseff fue un golpe a la democracia brasileña, en sintonía con las voces de un sector de expertos, parlamentarios, políticos y gobiernos del mundo que contrastan contra otro grupo también integrado por presidentes e intelectuales que reconocieron como constitucional el mandato que ejerce Temer.
Mientras @MichelTemer emitía su discurso en la #ONU, esto sucedía en las afueras del organismo. #ForaTemer pic.twitter.com/p5BPJM9EO3
— La Radio del Sur (@laradiodelsur) 20 de septiembre de 2016
El mandatario brasileño, exvice de Dilma y principal impulsor de la destitución de la jefa de Estado, fue repudiado en su primera aparición pública en Nueva York. “Fuera Temer” y “Golpe de Estado en Brasil” son algunas de las pancartas que se han dejado ver contra el gobernante.
#Golpista #ForaTemer pic.twitter.com/KUvswsz6Ab
— Defend Democracy (@BrazilDemocracy) 19 de septiembre de 2016