Denuncian un derrame de crudo de YPF en Malargüe con riesgos de contaminación para el Río Colorado

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

elporton

El gobierno de Mendoza envió inspectores al yacimiento petrolífero El Portón, ubicado en Malargüe, cerca del límite entre Mendoza y Neuquén, a verificar una denuncia sobre un derrame de crudo producido en la instalación perteneciente a la estatal YPF.

El portal Sitio Andino informó que el problema se produjo cerca de las 17 en un oleoducto que transporta crudo, en el yacimiento de YPF. Se estima que podrían ser al menos unos 10 metros cúbicos los derramados. El yacimiento es compartido por Mendoza y Neuquén.

Una denuncia radicada por puesteros vecinos de la explotación petrolera alertó al gobierno, que decidió movilizar a los inspectores del Ministerio de Energía hacia el teatro de operaciones en cuestión.

Una de las principales preocupaciones del gobierno es que el crudo derramado llegue al Río Colorado, caso en el que tomaría intervención el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), encargado de controlar el cumplimiento de un acuerdo sobre el manejo del agua del cauce interprovincial.

Share