Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, ironizó sobre las reuniones que mantiene la CGT con el Gobierno Nacional para conseguir los bonos de fin de año para los trabajadores de cada sector, “es la zanahoria frente al burro”. A parte, insistió con la idea de que todas las centrales deben realizar un paro nacional.
Micheli sostuvo que todas las centrales obreras tienen que organizar un paro nacional acoplado, inclusive, hasta con las organizaciones sociales, “desde esta CTA Autónoma llamamos a los compañeros de la otra CTA y de la CGT a convocar con urgencia a un paro general en la unidad de acción para parar este ajuste y que se cumpla con el aumento de emergencia para los jubilados, la excepción del pago de ganancias en el medio aguinaldo, un compromiso para prohibir los despidos en todo el país y la reapertura inmediata de las paritarias. Si el presidente está dispuesto a dar esto es porque es creíble su combate a la pobreza, caso contrario hoy más que nunca queremos un paro nacional con movilización en todo el país”.
“La verdad que lo del bono del fin de año frente al reclamo de reapertura de paritarias no es ninguna solución para los trabajadores porque será plata en negro, no remunerativa y por única vez, este Gobierno nos sigue tomando el pelo. No nos dan lo que pedimos, nos quieren conformar con migajas y todavía nosotros le seguimos dando tregua”, se quejó el oriundo de Junín.
Por otro lado, Micheli comparó las reuniones de la CGT con lo que sucedía en el gobierno de Cristina Kirchner: “Espero que Macri no haga lo mismo que Cristina, convocando nada más a lo que son más afines. La CGT no me representa ni a mí, ni a los afiliados de la CTA-A”. “No puede querer sentarse solamente con quien creen que tienen más posibilidades de acuerdo”, agregó.
Fuente: Sonido Gremial