La agrupación a la que pertenece Alejandro Verón, director de Contingencias del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Alfredo Cornejo, cortó el nudo vial de Vicente Zapata y Costanera, este miércoles en la mañana, contra la política del presidente Mauricio Macri.
Barrios de Pie, brazo piquetero del partido Libres del Sur, asociado a la alianza Cambiemos en la Provincia, encabezó una marcha en la zona neurálgica del tránsito del Gran Mendoza para exigir que Macri declare la emergencia social.
Barrios de Pie, la CCC y la Ctep le dieron forma en Mendoza a una jornada nacional de protesta contra el gobierno. En la Provincia se presenta una contradicción inexplicable entre las protestas y el alineamiento automático del partido Libres del Sur a la política de Cornejo, que no se despega en ningún puto de la delineada por Macri.
Ernesto Mancinelli, líder de Libres del Sur y senador provincial integrante del interbloque cornejista, votó a favor de la política salarial del gobierno que condenó a los trabajadores a perder poder de compra con sus salarios como así también apoyó los despidos en el Estado, materia en la que el Gobierno de Mendoza ha sido el más salvaje entre los 24 de todo el país.
La regional local de Barrios de Pie cortó el nudo vial por considerar que la política oficial ha llevado al país a la emergencia social. "Barrios de Pie, la CCC y la Ctep han iniciado una campaña para que se declare la Emergencia Social. El pasado sábado realizaron asambleas en todo el país, para hacer llegar el proyecto a todos los barrios, el cual ha sido presentado en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación", advirtió la agrupación cornejista.