Denuncian violación de Derechos Humanos contra los participantes en la toma de la Municipalidad de Jáchal

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Vecinos de Jáchal tomaron la comuna contra la habilitación a la Barrick. Foto: Asamblea Jáchal No Se Toca.
Vecinos de Jáchal tomaron la comuna contra la habilitación a la Barrick. Foto: Asamblea Jáchal No Se Toca.

La Asamblea Jáchal no se Toca informó sobre la presentación de un planteo en la Subsecretaría de Derechos Humanos para provocar un resguardo para los vecinos que tomaron el edificio de la Municipalidad jachallera el miércoles en protesta contra la reapertura de las operaciones de la Barrick Gold en la mina Veladero.

Los responsables de la Asamblea adviertieron sobre condiciones inhumanas para los participantes de la toma debido al corralito policial destinado por el Ministerio de Gobierno a instancias del fiscal general de la Corte de Justicia sanjuanina, Eduardo Quattropani.

La toma se desencadenó luego de una resolución firmada por un juez de Paz, quien asumió en calidad de subrogante el expediente penal por el derrame de tóxicos producido el 8 de setiembre pasado en Veladero. El juez natrural, Pablo Oritja, se fue de vacaciones, su subrogante natural Sivia Rodríguez se enfermó hasta la misma fecha que duran las vacaciones del colega. Y asumió el caso el juez de Paz, de Iglesia, Hugo Quiroga.

 

 

INFORME EXPLÍCITO: Los efectos sociales y políticos de los tóxicos de la Barrick

Share