Mientras se organiza un paro nacional de mujeres y una marcha a nivel nacional por el crimen de Lucía Pérez, este viernes se informó de otro femicidio: Samantha Yoerg, una joven de 22 años y madre de dos hijos que había desaparecido de su hogar el miércoles pasado en General Cabrera, Córdoba, fue encontrada asesinada detrás de un cañaveral, sobre la ruta E90. Por el caso fue detenido su concubino, quien confesó el hecho ante las autoridades.
Emiliano Alberto Cahuana, concubino de Samantha y padre de sus dos hijos, confesó haberla asesinado el miércoles en General Cabrera. La joven era intensamente buscada por la Policía luego de que el propio Cahuana y su suegro, padre de Samantha, denunciaran la desaparición, señala el diario La Voz del Interior.
Este viernes al mediodía, Cahuana se presentó con un abogado en los Tribunales de Río Cuarto y confesó el femicidio. Fue de inmediato trasladado a la Unidad Penitenciaria 6 donde quedó detenido, imputado de homicidio calificado por el vínculo, con el agravante de femicidio.