El economista de la campaña de Scioli reclamó bajar salarios para ganar competitividad

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

bein

Miguel Bein, el economista de la campaña de Daniel Sicioli, desató una ovación de empresarios y funcionarios macristas con un duro discurso contra el nivel salarial del país. Para el economista, que antes de ser el vocero económico de Scioli se desempeñara en el equipo del ex presidente Fernando de la Rúa que condujo al país al borde de la desintegración, la mano de obra en Argentina cobra más y trabaja menos de lo que se necesita para tener una economía en crecimiento.

Ergo: pidió seguir en la línea instaurada por Mauricio Macri de relegar los salarios contra la inflación y restringir la cantidad de puestos laborales para presionar acuerdos salariales en baja sin quejas de los ocupados, quienes deben preocuparse porque no los echen en lugar de pedir salarios dignos, como recomendó en el inicio de la gestión macrista el titular de la cartera de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

El economista, uno de los preferidos del establishment, disertó en el Coloquio de Idea bajo el título "Cómo construir una Argentina competitiva".

Bein dijo abiertamente que los problemas de competitividad de Argentina se dan porque "los trabajadores trabajan 10 meses y cobran por 13". Además, se quejó de que la huelga sea un derecho de los trabajadores en la negociación de condiciones con las patronales. "Tenés seis días de huelga por año que parecen un derecho", dijo ante la ovación de los dueños de la Argentina.

Del universo de trabajadores, Bein la emprendió duramente contra los docentes a los que pretende cambiarles el régimen laboral para que le cuesten menos al Estado. "Tienen 25% de ausentismo y estabilidad en el empleo, por lo que la presión para reabrir paritarias será muy fuerte", se quejó el economista.

Bein dijo que "hay que ir a la guerra" contra el costo de la mano de obra si se quiere una economía en crecimiento. "Esto es una guerra, y si uno le tiene miedo a las palabras pierde", dijo.

"Para competir hay que pagar poco a los trabajadores y exigirles mucho", acuñó hace unos años el dueño de Techint, Paolo Rocca, uno de los contados con los dedos de una mano mil millonarios en dólares en este país. Bein con términos más académicos sustentó la teoría que aplica Rocca para ser millonario.

 

 

Share