La Policía Federal de Brasil arrestó este miércoles a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el 'impeachment' a la expresidenta Dilma Rousseff, informan medios locales.
La detención del expresidente de la Cámara de Diputados brasileña fue ordenada por el juez Sergio Moro, quien investiga actos de corrupción en el gigante sudamericano.
Cunha está siendo investigado por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas. Abrió cuentas en Suiza con millones de dólares robados.
— Bruno Bimbi (@bbimbi) 19 de octubre de 2016
Fue arrestado preventivamente al mediodía de este martes en Brasilia por el caso de corrupción pública conocido como "Lava Jato", que en español significa "lavado de coches".
Se trata de un escándalo de corrupción, considerado el mayor en la historia de ese país, relacionado con un esquema de sobornos desde la gigante petrolera estatal Petrobras.
El exdiputado en su momento dijo: "Estoy pagando un alto precio por haber dado inicio al impeachment (juicio político)".
Es acusado de haber recibido sobornos por US$5 millones relacionados con dos contratos para la construcción de dos buques para la petrolera controlada por el Estado.