El presidente Mauricio Macri fue a un reducto empresarial a pedirles a los anfitriones que cambien "especulación" por "solidaridad" para con "aquellos que necesitan un país en crecimiento. El mandatario apeló al corazón de los hombres de negocios ante la evidente reticencia de estos a seguir los planes oficiales con la plata de sus empresas.
Macri volvió a hablarles a los empresarios más poderosos cara a cara, como lo hace habitualmente siendo protagonista de cuanta convocatoria le hace ese sector, en el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el hostel Alvear.
"Son ustedes los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno", les dijo Macri a sus archiconocidos del mundo de los negocios en el que se formó por herencia familiar antes de pasarse a la pelea por el control del Estado.
"No hay tiempos para miedos, para mezquindad porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. No tenemos que quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar, hay que ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo", insistió Macri.