El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, insistió con el pedido de que el bono de mil pesos dispuesto por el gobierno para la Asignación Universal por Hijo sea asignado por beneficiario y no por grupo familiar, como está planteado en los planes oficiales. La asignación es por hijo, entonces, una familia puede tener más de un subsidio, pero el gobierno dispuso limitar a mil pesos por familia el aporte extra de fin de año.
"Los $ 1.000 por cada beneficiario de la AUH sería un cierto alivio de cara a fin de año", dijo Menéndez en Radio 10.
También pidió "un aguinaldo social para las cooperativas y planes sociales y un aumento que debería coronar el 40% por la inflación".
"La ministra de Desarrollo Social se mostró conforme y dijo que lo iba a charlar con el Presidente", afirmó Menéndez respecto a la reunión que mantuvo con la funcionaria Carolina Stanley, de la que participaron también otras organizaciones.
En sintonía se expresó Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien también en conversación con Radio 10 pidió que se declare "la ley de emergencia social".
"Es una batería de medidas para combatir el incremento escandaloso de la pobreza, para no terminar el año peor que el pasado", afirmó.
Fuente: Ámbito