"Argentina hace buen cine, pero es artesanal, tenemos que hacer un esfuerzo por convertirlo en industria. Para convertirlo en industria hay que hablar con Vicente Ford, José Chevrolet, José BMW. El cine cuesta fortunas yu no es fácil que se ponga ese dinero cuando en paralelo hay que arreglar calles... En Estados Unidos hay industria, pero es una industria en la que se pierde identidad. Es una industria atentatoria", señaló el actor Pepe Soriano, de visita en Mendoza, entrevistado por Acequia TV.
Se refrió además Soriano a la situación actual de la economía del país: "Hay pérdida de público, llega a 32% la pérdida de público. No hay plata para pagar una entrada de $300. Ni de $100, porque esa plata la necesitan, aunque no paguen ni la luz". (N. de la R: Según informó la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, durante el año hubo una caída de los espectadores, que llegó a ser hasta del 32% en comparación entre agosto de 2015 y agosto de 2016).
Soriano dará este martes una charla en la Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54, de Godoy Cruz) a las 20 en el marco del festival de cine Mirada Oeste. Pepe Soriano se ha destacado por sus interpretaciones tanto en cine, como en teatro y televisión. Entre sus representaciones más recordadas se encuentran, en cine, el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), el abuelo en No toquen a la nena (1976), Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984), en teatro su unipersonal en Lisandro, y en la televisión su personaje de abuelo italiano de Don Berto, personaje a su vez remodelado como la terrible abuela de La nona, tanto en el cine como en el teatro.
Y en la entrevista con el canal local adelantó: "Ahora me llamó Mariano Martínes para hacer una obra de teatro con dirección de Norma Aleandro".
Grilla completa del Festival Mirada Oeste, del cual participa Pepe Soriano.