"Quieren violar la ley laboral para beneficiar a los pillos de siempre y abrirles los bancos para que ellos vengan y repatrien los fondos, es un despropósito. Si nos piden abrir por un tema solidario para pagarle a un jubilado o una AUH lo haremos. Pero abrir las puertas para el blanqueo nos parece una provocación", sostuvo Sergio Giménez, de La Bancaria, en referencia con el paro del sector que se implementa en todo el país en reclamo de salarios acordes a la inflación.
"La normativa y la legislación vigente excluye específicamente la actividad financiera los fines de semana y los feriados", agregó Giménez, entrevistado por LV10.
El paro bancario es por reapertura de paritarias y advirtió que, si el banco HSBC abre sus puertas el fin de semana, "La Bancaria estará en sus puertas para impedir" la atención al público.
A su turno, Sergio Palazzo, titular de La Bancaria a nivel nacional, recordó que "desde el 22 de septiembre" el gremio viene anunciando la medida de fuerza con la aspiración de que se promoviera "una mesa de negociación, que nunca existió -aseguró- para la reapertura de la paritaria".
Sostuvo que esa negociación estaba pautada "en el propio acuerdo firmado y homologado por el Ministerio de Trabajo", pero sostuvo que los directivos de los bancos "no se han querido sentar a negociar".