El Gobierno de La Pampa difundió un spot en defensa de su copropiedad sobre el agua del río Atuel durante la emisión por la Televisión Pública de las pruebas de clasificación del Turismo Carretera, que este fin de semana compite en el autódromo pampeano de Toay. La Pampa está en una guerra política y judicial contra Mendoza por el uso del agua del río sureño.
- Informe Explícito: La guerra del agua
"Nos transformaron los humedales en desiertos", escribe un lápiz sin una mano que lo guíe en la señal de la Televisión Pública con su logo en la parte superior derecha de la pantalla, mientras retorna de la tanda la emisión en vivo de la clasificación del Turismo Carretera, desde el autódromo de Toay, en La Pampa.
Luego se suceden imágenes de las personas y los campos perjudicados por la falta de riego. Hasta que la seguidilla se corta con la aparición en escena del gobernador pampeano Carlos Verna, del peronismo antikirchnerista, quien junto a unos lugareños muestra una bandera de la Asamblea de Santa Isalbel, que reza: "Juntos por el Atuel".
Y más tarde, con acompañamiento musical en la pantalla gana lugar un cauce seco y sobreviene un mensaje en grandes letras blancas: "Devuélvannos el agua". Luego, tras mostrar unas cabras el spot revela un logo que asegura que "El Atuel también es pampeano".
La pieza propagandística está refrendada al final por el Gobierno de La Pampa.
[youtube]-t_JBrkmvzs[/youtube]