La Dirección General de Escuelas informó este martes en la mañana que suspendió las clases durante el turno mañana en todos los niveles y modalidades de toda la provincia. Fue por recomendación de Defensa Civil.
El anuncio de la suspensión se tomó en la mañana sobre la hora del inicio del dictado de clases diario, a pesar de que el pronóstico del tiempo no varió respecto al conocido el lunes por la noche.
La DGE anunció el lunes cera del mediodía que clausuró el dictado de clases en el Gran Mendoza ante las presunciones sobre la actividad en el llano del viento Zonda. La medida alcanza a escuelas de Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, informó la Dirección General de Escuelas.
El organismo encabezado por Jaime Correas informó la suspensión a través de un comunicado:
"La Dirección General de Escuelas comunica la suspensión del dictado de clases para turnos tarde, vespertino y noche en todos los niveles y modalidades educativos del Gran Mendoza, a raíz de la alta probabilidad de que el viento Zonda baje hoy al llano en horas de la tarde.
"La disposición de la medida se apoya en la recomendación de Defensa Civil sustentada en la alerta meteorológica que actualmente rige por vientos fuertes de 120 y 130 kilómetros por hora".