En el marco de la discusión de una charla sobre el marco de los abortos no punibles contemplados en la Ley nacional, el legislador provincial macrista Pablo Priore planteó que el protocolo de atención sanitaria para estos casos "busca dibujar abortos en caso de embarazos con supuestas violaciones".
El exganso devenido en dirigente del Pro que conduce otro exganso, Omar de Marchi, consideró que "una violación no es delito sino se denuncia".
La exposición de Priore respecto a los abortos fue citada en una crónica del portal Sitio Andino.
"Creo que lo que se busca es dibujar abortos en caso de embarazos con supuestas violaciones. Digo, si una mujer no denunció una violación durante 4, 5 meses, desconfío", dijo el diputado.
"Creo que eso en realidad se trata de una relación consentida en la que se produce un embarazo y luego la relación termina y quieren abortar ¿y cuándo la violaron? No se sabe, no importa", agregó.
"Sé lo que dice el Código Penal y lo que contempla, pero me opongo a los abortos bajo la excusa de violaciones, violaciones no denunciadas. Si no hay denuncia, no hay delito", concluyó el macrista, que es miembro de la Comisión de Género y Diversidad de las Cámara Baja, en la que integra el interbloque oficialista junto a los radicales, los gansos y el Frente Renovador.