Doce diputados del FpV votaron el Presupuesto 2017 junto con el macrismo y sus aliados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

votos-presupesto-2017

Doce diputados del Frente para la Victoria votaron a favor del Presupuesto 2017 en general. Los diputados que responden a los mandatarios provinciales le dieron la espalda al kirchnerismo encabezado por Héctor Recalde, en la Cámara Baja. El kirchnerismo presentó dictamen propio en minoría.

El escenario de la votación demostró que los gobernadores tienen su propio acuerdo con el presidente y sus funcionarios, despegado de la agenda parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria, que contiene al kirchnerismo contra la sangría provocada por los planes de los gobernadores y el espanto a los carpetazos de la estrategia del gobierno con amparo mediático y judicial.

Los sanjuaninos Daniel Tomas, Sandra Castro y Graciela Caselles (ex FPV y actual bloquista) sumaron su voto a los 177 que cosechó el dictamen de mayoría, lo que implica haber alcanzado más de los dos tercios de los miembros del cuerpo.

También votó con el macrismo el vicepresidente del bloque del FpV, Luis Basterra, un hombre que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que hasta ahora había apoyando las posturas de su bancada en el tema de los fondos buitre y sobre el contrato denominado público-privado con el que se maquilla la privatización de la obra pública.

Además, votaron contra su propio bloque Los formoseños Juan Carlos Díaz Roig e Inés Lotto; la chaqueña Sandra Mendoza, ex mujer de Jorge Capitanich; la entrerriana Carolina Gallaird, que había firmado el dictamen de minoría presentado por Kicillof, y su coterráneo Lautaro Gervasoni, que responden al gobernador Gustavo Bodert; el misionero Daniel Di Stefano y las tucumanas Mirta Soraire y Miriam Gallardo.

A los 12 del FpV se sumaron a favor de la pauta de Macri Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Andrés Guzmán, diputados del Partido para la Victoria, una escisión del kirchnerismo.

Share