Daniel Viglione, periodista de economía de radio Mitre de Mar del Plata, fue detenido en Mendoza este sábado. Fuentes policial indicaron que la detención estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 1, de la Capital provincial.
El prófugo fue detenido en un hotel del microcentro en el que permanecía alojado mientras en Mar del Plata se dictaba una orden de detención en su contra.
El economista de la radio Mitre marplatense estaba prófugo en el marco de una causa en la que se lo investiga por estafar a unas 40 personas gracias a la popularidad agrandada por radio Mitre, la marca radial para la que trabajaba.
El Grupo Clarín salió a despegarse de la propiedad de la radio marplatense, aunque la emisora se llama Mitre y usa el mismo logo que la radio porteña del grupo de Héctor Magnetto, además de transmitir gran parte de los programas producidos en la radio principal del grupo.
Quiera o no aceptar el Grupo Clarín, la marca radial del conglomerado de medios escandalosamente más grande del país fue el paraguas mediático para las presuntas estafas de Viglione.
La Justicia lo señala como autor presunto de estafas reiteradas con al menos 40 víctimas en su haber, informó el diario La Capital, de Mar del Plata, el viernes. El viernes dictaron una orden de captura sobre el periodista de la radio Mitre, quien desapareció de su casa y los lugares que solía frecuentar el 21 de octubre, cuando supo que se complicaría su situación judicial.
El viernes pasó a ser prófugo porque el juez de Garantías Saúl Errandonea ordenó su detención.
El periodista económico que tenía su programa radial en Radio Mitre Mar del Plata fue imputado en una causa por estafas reiteradas que investiga el fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri. Se estima que el monto de las estafas puede rondar los cinco millones de dólares.
Además de ser periodista de Mitre, Viglione se vendía como “analista de mercados a futuro”.