El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo calificó de "hipócritas" a los legisladores que rechazan el aumento acordado por varias bancadas de la Cámara baja y que fue freezado ante la polémica desatada al respecto, y sostuvo que un miembro del Poder Legislativo no puede ganar "30 mil pesos o como un jubilado".
En caso de que ello ocurra y que no se vote y aplique el aumento salarial, añadió Amadeo, habrá en el Congreso legisladores "o ricos o chorros". A su favor, argumentó que "un camionero con diez años de antigüedad gana 60 mil pesos o un señor que maneja trenes, y que tiene 20 años de antigüedad, gana 100 mil".
"El Partido Obrero dice que ellos donan el sueldo; ellos cobran el sueldo, sacan de allí una parte, se cobran a sí mismos como docentes y el resto se lo dan al partido para hacer política con el dinero de la gente", lanzó Amadeo y denunció que legisladores del Frente de Izquierda, en los últimos días, "se pasaron recorriendo todos los medios diciendo que ellos eran unos santos y nosotros unos ladrones".
En declaraciones a radio Mitre, el diputado oficialista insistió con su defensa del incremento de las dietas aunque reconoció que "tenemos todas las de perder" y en su particular argumento responsabilizó de esta situación al gobierno anterior: "Si usted suma la pobreza que hay que en la Argentina con la pésima imagen que tiene la política, donde mucha gente asocia nuestro trabajo con los bolsos del kirchnerismo, cualquier dinero que se le pague a un diputado es demasiado".
"Muchos de mis compañeros han optado por el silencio, otros por la hipocresía. Este es un tema que tenemos que discutirlo", dijo y agregó: "Nosotros ganamos muchísimo menos que el Poder Judicial, que no paga impuestos y nosotros los pagamos todos; ganamos menos que los directores que son de carrera en el Congreso y ganamos mucho menos que un subsecretario del Poder Ejecutivo nacional".